Área clientes | Usuario Contraseña

MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA

"Nuestro despacho cuenta con un cualificado equipo de Agentes de la Propiedad Industrial, Agentes de Marcas de la Unión Europea y abogados expertos en Derecho de signos distintivos con una gran experiencia en el asesoramiento, preparación, presentación, tramitación y defensa de solicitudes de marcas de la Unión Europea."

1.  EN QUÉ CONSISTE.

La marca de la Unión Europea permite la obtención de protección de una marca, de forma simultánea, en todos los países que forman parte de la Unión Europea mediante una solicitud, trámite, concesión y mantenimiento únicos, ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

2.  PAÍSES QUE DESIGNA.

En la actualidad los 28 países de la Unión Europea son los siguientes:
 

ALEMANIA
AUSTRIA
BÉLGICA*
BULGARIA
CHIPRE
CROACIA
DINAMARCA
ESLOVAQUIA
ESLOVENIA
ESPAÑA
ESTONIA
FINLANDIA
FRANCIA
GRECIA

HOLANDA*
HUNGRÍA
IRLANDA
ITALIA
LETONIA
LITUANIA
LUXEMBURGO*
MALTA
POLONIA
PORTUGAL
REINO UNIDO
REP. CHECA
RUMANIA
SUECIA

* Estos 3 países tienen una legislación conjunta de marcas (marcas Benelux).

3.  VENTAJAS DE LA MARCA DE LA UNIÓN EUROPEA.

Entre otras las ventajas de una marca de la Unión Europea son las siguientes:

1. La marca de la Unión Europea tiene su origen en una única solicitud, lo cual implica un evidente menor coste tanto a nivel de la solicitud, como de trámite, gestión, mantenimiento y renovación del registro.

2. La tramitación de la marca de la Unión Europea se realiza en un solo idioma de los cinco oficiales de la EUIPO, que son el castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

3. Posibilidad de consolidar en su marca de la Unión Europea aquellas marcas idénticas que ya tuviera registradas en algún país miembro de la Unión Europea con anterioridad, reivindicando la antigüedad de las marcas nacionales.

4. En supuestos de infracción de una marca de la Unión Europea es posible iniciar un único procedimiento de infracción ante un único Tribunal de Marcas de la Unión Europea competente cuya sentencia es ejecutable en todos los países miembros de la Unión Europea, en el caso de que la demanda se presente en el país del demandado.

4.  PROCEDIMIENTO.

  • Solicitud de marca de la Unión Europea

  • Examen Formal

  • Examen de registrabilidad

  • Búsquedas de marcas anteriores (obligatorio para marcas de la Unión Europea anteriores, optativa para marcas nacionales anteriores)

  • Publicación

  • Posibles oposiciones y/u observaciones de terceros

  • Concesión/ Denegación/Recursos

5.  DURACIÓN. 

La duración de una marca de la Unión Europea es de 10 años contados desde su fecha de solicitud, renovable por iguales períodos, indefinidamente.

Solicitar información sobre SOLICITUD DE MARCAS EN EL EXTRANJERO

area clientesformulariossolicitar informacion